miércoles, 16 de octubre de 2013

Músico ezquizofrénico (tradicional)


Él era un músico que tenía problemas mentales. A pesar de esto, caminaba sin que la inseguridad lo transtornara, y lo pusiera de mal humor. "Mucha huevada, mejor pienso en otra cosa", concluyó el día en que decidió pensar más que muchas personas que sólo lo querían ver en un manicomio.


Él quería hacer música, pero su cabeza quería esconderse, porque sentía que el resto no merecía lo que el había aprendido en la Universidad de la Vida. La justicia, el cambio, y la soledad lo motivaron para que él fuera a los lugares a los que siempre quiso ir. Sus ideas no coincidían con las de la mayoría, y eso lo molestaba, porque no le parecía justo que los demás no se dieran cuenta (o no se quisieran percatar) de lo que realmente sucedía. Desde que era niño la conciencia social, y ambiental fue la que lo impulsó a no declinar con una humanidad que lo veía como un "loco", cuando era más racional que la mayoría.

"Solo debo expresarme", pensó la noche de soledad en que las notas musicales fueron más reales que nunca, y lo llevaron al punto material más alejado del universo con seres humanos que lo siguieron por pena, en el fondo, no por coincidencia ideológica.

No hay comentarios: