miércoles, 16 de octubre de 2013

La movida del balazo



La movida del balazo es una jugada literaria para abrir las mentes cerradas, y quemar casco, como diría un hombre muy recordado. Esto se desplaza como la bola que pateó Cubillas en algún mundial, y como el cerebro de todos los que fuimos más allá.

Balazo porque te doy lo que en el fondo quieres desde el saque. No necesito balas de verdad, sino palabras que hagan que tu décima octava mente sea libre, y feliz, Arkansas.




Arkansas porque es una jerga, y las jeringas son bacanes, cápsula.




Si no has entendido algunas cosas, te las explicaré al final de este texto, porque quiero que aprendas.




Pinto la cancha porque ella es más libre que un tigre en medio de la playa en que te desnudaste, y solo fuiste libre internamente.




Escribo así porque es la única forma de que veas más allá de los 250 000 kilómetros en los que viajaste desde que naciste.




Me expreso de esta manera para que puedas sentir, y pensar solo un poco más.


Esta vaina es así, porque la literatura es arte, y el arte es libre, causa.






PÍNTENME LA CANCHA.




El Mago (en) de la Sombra.

Explicación de las palabras y las frases "nuevas"



I) Casco: Cabeza, y mente.


II) Arkansas: Cansa, lo cual significa causa, solo que al revés. Es una jerga usada por los miembros del equipo de fútbol peruano Alianza Lima, para no hacerle publicidad no sólo a la escuadra Universitario de Deportes (los fanáticos de este equipo usan la palabra U para hacer alusión a su equipo), sino también a un grupo de jóvenes que se identifican con su equipo favorito. Además, la palabra Causa significa amigo (lo siento, Miguel, pero es necesario difundir esto, este titi).

III) Jeringas: Jergas; palabra usada en el Perú.

IV) Bacanes: Ideas, sentimientos, o situaciones buenas, y que aportan.

V) Cápsula: Causa, amigo.

VI) PINTAR LA CANCHA: Describir una situación determinada.

VIII) Vaina: Cuestión, y cosa. 

IX) El Mago (en) de la sombra: Mago porque me gusta hacer magia, y de la sombra porque vengo de ella. También estoy en ese lugar cuando es necesario, solo que mentalmente.

No hay comentarios: