jueves, 17 de octubre de 2013

"Intentos (su) realistas"


La alegría lo motivó como cuando era niño, y, principalmente, vagaba en su mente. Las letras precisas viajaban como esa noche en que el color morado se puso de moda. La vida que eligió sabía a 1000 kg. de manjarblanco con leche condensada de ninguna marca. La sombra iba desapareciendo como esa luz humeante que se desplazaba en su subconsciente pueril, y sólo suyo. Sonrió y miró sin observar, porque pensaba que eran dos cosas distintas, lo que había a su alrededor, y sintió lo que sentía cuando de niño las flores tenían otro color, menos el que todos esperaban. La palabra exacta no iba con él, porque la perfección solamente existía en el papel, el que era idealista, y utópico.

Las aves solo volaban en su cerebro, y abrazaban lo que podían, cada vez que se acercaba el verano. La luna acogió a sus hijos en general, y los dejó en cierto lago inexistente. Los espacios solamente rebotaron en esa pared que creó, para equilibrar su vida. Los conejos mentales que imaginó a los seis años lo empujaron, para que se convenciera de que había cosas por las que valía la pena vivir. Los números que trataba de recordar estaban bloqueados por las palabras que habían alzado esas nubes de concreto azul que empezaron a hacer que las cosas, como eran redondas, volaran en más direcciones suyas, y sólo suyas.

Las limitaciones que lo querían cuadricular lo seguían día, y noche. Él, a pesar de esto, armaba muchos rompecabezas rojos, mientras la lámpara que iluminaba su quinta mente avanzaba con calma en un mundo material, y materialista, por cierto. Las lágrimas se secaban con alegrías que estabilizaban su sistema de vida, el que del uno al diez estaba ubicado en el número cinco. Esta cantidad fue la que lo siguió internamente, y todos los días de su vida, para poder convivir con un planeta prestado, y de papel, según lo que le dijo su padre en la primavera del 68'.













Las lágrimas quedaron atrás, cuando los colores empezaron a pintar los espacios blancos, y negros. "Era verdad esa vaina...será, pues", concluyó el Mago de la Sombra el día en que sus ojos se abrieron más que nunca y traspasaron 56 fronteras mentales, las que se habían encaprichado con la perfección, y con el olvido.






- Será motivo...le pondré huevos - reflexionó la noche en que los balazos sobre la realidad abrieron el camino de la motivación, la que lo indujo a pensar cosas tan fantásticas como la realización de utopías mentales y pueriles, las que eran suyas, y sólo suyas.












No dejó que más tiempo pasara, porque necesitaba ver al águila que se quería transformar en cóndor. "Ese con algún día entenderá cómo es la movida mundial", sentenció el Magazo, quien ya se encontraba en su vigésima octava mente, la que estaba blindada no sólo por objetos hermosos, sino también por emociones doradas. Él sabía que las luces eran fuertes, y movían a una gran cantidad de personas que lo miraban diariamente como si fuera alguien importante por las miradas rojas que lloverían en el 2014. Él se encontraba en el 2009, pero los resplandores mostraban el futuro como si fuera a darse de una forma rápida.

- Mierdaaa - pensó internamente para que Llollué leyera su mente, la que estaba haciendo hasta lo imposible, para que la telepatía empezara a funcionar en un mundo con millones de ideas, pero con pocos resultados concretos.





Llollué recién pensó en el Mago, cuando estaba buscando piedras en el horizonte de su octava mente suya, y sólo suya. Y eso que no estaban bromeando los dos. Las estrellas que ellos miraban , como decía una canción que fue creada para el sistema que se venció antes del 2012, eran las únicas que los juntaban de noche y cuando en sus mentes lo lúgubre rompía esquemas mentales, como antes, y como después. "¿En qué estará el Magazo? Ese conchee...", reflexionó Llollué, mientras el Mago miraba a un ser muerto que había encontrado en la realidad, pero pegado a la selva de cemento.

- Nuu...- pronunció de una forma triste, y puerial el Mago, mientras 800 lágrimas de acero lubricaban su alma, para que ella no muriera de pena. Otra vez un factor externo más había hecho que él se equilibrara, como habría dicho aquél teórico virtual, según su experiencia, en esa pantalla colorida, y adecuada a la realidad del siglo XXI.










Felizmente, el Mago sólo estaba de acuerdo con la mitad de lo que decía ese pensador que tenía la idea de que los psicodélicos eran la solución a todos los problemas. "No, está locazo ese tío", pensó como humano el mencionado personaje de este cuento raro, pero con explicación, para las mentes abiertas.



El Mago, siempre el mago. Sus manos se habían vuelto esquizofrénicas y no podían hacer nada ante tanta belleza como la que había visto el día anterior, y como la que vería siempre. El primer coito interruptus no lo detuvo, y, más bien, hizo que calculara todo, mientras se acordaba de su amigo jamaiquino, quien le había dicho que por más que lo lúgubre hubiera roto esquemas mentales, la vida en sí era una ruptura, para todos, los que merecían más de lo que tenían.





- Estos titis, píntenme la cancha - bombardeó el Mago en un intento más por lograr que la telepatía se diera entre personas que necesitaban un cambio, y una nueva visión de las cosas.

Nadie le respondió, pero no se puso triste, porque sabía que, a fin de cuentas, todo seguiría dándose de la misma manera por la naturaleza de los humanos, los que hacían y deshacían sentimientos, ideas, y cosas en su intento de mejorar y empeorar a la vez las cosas. "Así será siempre, no somos dioses, sino animales con raciocinio", concluyó el Mago, mientras su mente se acercaba a su último paraíso, el que se encontraba en el puesto número 99.















Cuando el Mago arribó a su mente número 100, solamente decidió morir de acuerdo a la realidad social. Sus ojos se llenaron de mares verdes, mientras el motor de su equipo se quedaba sin baterías. Él sabía que en el siguiente episodio las cosas serían distintas, porque elegiría ser una ardilla de campo. "Iré al África, será motivo, pum, pum", concluyó mientras la energía de su consciencia viajaba a través de canales suyos, y sólo suyos donde la vida sería más calmada en un mundo raro, pero con explicación.












No hay comentarios: